domingo, 6 de noviembre de 2011

H&M VS ZARA ¿QUIÉN GANARÁ?


Características
Zara
H&M
Edad/ Director regente
31 años
Amancio ORTEGA
59 años
Rolf ERIKSEN
Clientela
_ hombre y mujeres de 0 a 40 años que quieren ropa barata pero de moda
_  mujeres incluso embarazadas, los hombres y los niños que quieren ropa  barata pero de moda
Política de producto
_ ropa de vanguardia, de moda inspirada de los creadores de la alta costura a bajo precio
_ 30 000 modelos por años
_ ropa de vanguardia, de moda inspirada de los creadores de la alta costura a bajo precio
_ Menos modelos para H&M, dos colecciones por año
_ H&M utiliza  los resultados de las estaciones anteriores para crear la nueva colección
Política de precio
_ margen bastante bajo: el 30 por ciento
_ relación precio-calidad media
_ Precios de la tienda : el 35% un menos que Zara
Política de producción
_ Zara se encarga de todo desde la concepción hasta la distribución
_ toda la actividad industrial del grupo está en España
_ la empresa no tiene ningún stock
_ Inditex es su propio transportista
_ H&M concibe sus colecciones en Stockholm y confía la fabricación a sus subcontratistas en Europa del Este y en Asia
_ Tiempo entre la creación y la llegada a las tiendas: 2 o 3 meses
_ 500 personas trabajan en la concepción de las colecciones de la marca
_ 700 proveedores
_ Plazo de entrega de las tiendas : dos a tres semanas

Política de distribución
_ Importancia de la presentación de los escaparates y de las tiendas
_ Zara privilegia un mobiliario elegante y una superficie para las tiendas de más de 400 m². 
_ las tiendas Zara están presentes en las más grandes arterias comerciales del mundo
_ Importancia de la presentación de los escaparates y de las tiendas
_ H&M privilegia un mobiliario muy simple en sus secciones
_ H&M personaliza sus tiendas en función de la clientela del país
_ H&M tiene 82 tiendas en Francia
Política de comunicación
_ No tiene marketing, ni comunicación
_ Zara comunica solamente a través de sus escaparates y de algunas publicidades en la prensa dos veces por año
_ Zara no utiliza las prácticas de promoción o de patrocinio pero privilegia el sistema de boca en boca.

_ Eslogan: “la moda y la calidad a mejor precio”
_ Utilización del “maastige”: unión de un nombre de prestigio con una marca de gran consumo
_ Importantes campañas de publicidad con ìconos (Madonna)
_ Utilización de numerosos canales de comunicación: prensa, te


¡DOS SECTORES QUE INTENTAN ACERCAR EL LUJO AL SECTOR DEL GRAN CONSUMO!

¿EN CUÁL COMPRAS MÁS?

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