lunes, 30 de enero de 2012

Agencia vs Cliente


Las relaciones entre agencia y cliente cada día son más difíciles. Las agencias no paran de quejarse de las demandas de los clientes, y los clientes de los precios. En vez de resolver los problemas entre ellos, los dejan pasar, todos salen mal parados.

Para conseguir una buena relación entre el cliente y la agencia, tiene que haber aspectos más allá del trabajo, es decir, tratar de trabajar en conjunto, intercambiar ideas,... Muchos fracasos en estas relaciones son debidos a la mala relación entre ambos.

Para determinar quien es el culpable, Denise Zimmerman en iMedia Connection da las claves:


Los clientes "HUELEN" si…


1. Esperan que las agencias trabajen gratis, se le exigen presupuestos y recursos muy bajos para trabajar. Además se les mete muchísima presión e incluso se le adelantan las fechas (conlleva al fracaso para ambas partes).

2. Muchos clientes pagan a las agencias con regalos, fracasa el cliente. Si la agencia lo acepta, fracasan ambos.

3. No sabe exactamente lo que quiere. La agencia pide pautas claras e información. Los clientes suelen aportar ideas "espontáneas" y "pobres", esperan que la agencia cubra sus necesidades y cumpla sus objetivos con eso. Imposible, fracasará.


Las agencias "HUELEN" si…


1. Promueven el aislamiento: las agencias tienen que adaptarse, evolucionar y ser un reflejo de los cambios en el mercado.

2. Carencia de propuestas: si los recursos son reducidos, las agencias tienen que aportar ideas en los procesos a realizar, y así, ser eficientes.

3. Piensan que sólo trata del último lanzamiento: la relación tiene que ver con los resultados del negocio de un cliente. No fijarse únicamente en las recompensas.

4. Piensan sólo en ellas mismas: no se puede dejar de lado la gran demanda y presión que padece un cliente. 


Agencias y clientes "HUELEN" si…


1. Están bloqueados: si ninguno de los dos pone de su parte. Tienen que buscar oportunidades y resolver problemas y preocupaciones, si no lo hace, fracasan.

2. No tienen en cuenta que hay una gran crisis: la situación económica influye sobre todos. No se puede ignorar o no ver lo que hay.

3. Falta de constancia: las agencias y los clientes tienen no tienen que parar de pensar en cómo poder mejorar y cómo obtener mayores beneficios, cubriendo las necesidades de los clientes.

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