sábado, 3 de diciembre de 2011

Ferrari VS Lamborghini , una rivalidad inevitable y eterna


La carrera por construir el deportivo más elegante, potente y veloz ha enfrentado a estas dos grandes marcas italianas desde hace décadas.

El origen de esta gran rivalidad entre Ferrari y Lamborghini se remonta a la década de los 60.

Ferrucio Lamborghini se dedicaba a fabricar tractores, con lo que consiguió una considerable fortuna. Tenía como hobby coleccionar coches caros y en su colección privada tenía algunos Ferrari.

Hasta entonces tenía una relación muy cordial con Enzo Ferrari, hasta que un embrague defectuoso en un Ferrari 250GTB se interpuso entre ellos.

Lamborghini se quejaba de que todos los Ferrari que adquiría tenían problemas de embrague, pero los Ferraris 250GTB era ya un fallo demasiado elevado como para dejarlo pasar. Entonces mandó a sus mecánicos desmontarlo y descubrir el problema. Se dieron cuenta de que algunas de las piezas eran idénticas a las que él usaba para sus tractores. 

Comunicó a Enzo Ferrari su enfado y decía sentirse estafado y que sus coches eran una basura. Le respondió con "cierto grado de prepotencia": "un fabricante de tractores no puede entender mis deportivos".

El fabricante de tractores, debido a todo el dinero que tenía, decidió a partir de ahí fabricar sus propios deportivos y competir con Ferrari.


2 comentarios:

  1. me encantan los autos lamborghini pero mas los ferrari

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en colima mexico y solo he visto 2 lamborghini y estan geniales pero quien me puede decir cuanto cuestan?

    ResponderEliminar