viernes, 23 de diciembre de 2011

Opciones para vender más: nuevos clientes o mayor consumo de los clientes actuales


Cuando te preguntes: "¿cómo vender más?", hay dos opciones y cada una con diferentes acciones. Sirven ambas opciones. 


1. Atraer nuevos clientes


Piensa como conseguir más clientes, mediante ofertas exclusivas, zonas geográficas donde pienses que puedes vender más e incluso pensar con quién puedes hacer alianzas para llegar a ese mercado.

El objetivo es identificar dónde puede haber más personas que valoren lo que tienes para ofrecer, pero que aun no sepan que existes.


2. Venderle más a los clientes actuales


Considera el desarrollar ofertas exclusivas para clientes. Bonificaciones o beneficios para la siguiente compra. Diseña promociones para temporadas específicas del año. Piensa en productos complementarios (cross-selling) o en productos de mayor valor(up-selling).

Compañías con gran número de clientes desarrollan estrategias de telemercadeo para recuperar clientes pasados que puedan necesitar algo en el presente. Queremos incrementar la cantidad de compra o frecuencia.

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